Que es el wereke?

Nombre común. Wereke.

Sinónimos. Guareque, Warequi.Lengua Mayo. Choyalhuani

Nombre científico. Maximowisda sonoraefamilia. cucurbitáceashábitat

Características botánicas. Se encuentra en los cerros, lomas y valles. Es una rama trepadora que se enreda en los árboles. Su raíz es perenne del tamaño de una jícama.

Florea en mayo; su flor es pequeñita de color amarillo.

Propiedades antiséptica:Cicatrizante,Antidiabética,Antirreumática.

Uso en Medicina Tradicional Reumas. Personas que comen mucha azúcar y adelgazan rápido.Llagas difíciles de cicatrizar.

Tomar dos cápsulas antes de los alimentos.



Que es Yagruma?

Yagruma es un árbol, de hojas palmeadas y plateadas en el envés, que crece en toda Cuba, especialmente en las faldas de las colinas calcáreas.

Propiedades naturistas: dolores de muela, la tos.

Principales cualidades como: astrigente, hipostenizante cardiovascular y vásculo arterial, antidiséntrico, antiasmático, vulnerario y diurético.

Su corteza es béquicas y antiblenorrágicas, y su látex, cáustico, se usa para destruir las verrugas, callo y herpes.Incluso, en una conferencia pronunciada por el doctor F. Langón, de Montevideo, Uruguay, hace ya muchos años, decía: "En 39 casos de neumonía, tratados con extracto fluido o con infusiones y cocimiento de hojas de yagruma, los enfermos sanaron perfecta y rápidamente sin necesidad de recurrir a la aplicación de inyecciones de clase alguna, ni al auxilio de otras medicinas. En todos los casos la planta ha actuado adecuadamente, sosteniendo con eficacia el corazón y demostrando poseer, además, una acción electiva sobre el pulmón enfermo".


1 comentario:

Rosina dijo...

el producto funciona muy bien me dio magnificos resultados pruebenlo le va ayudar para su enfermedad.. a donde hable fua a cuernavaca me atendio un joven muy amable su nombre es Rogelio y con el hice mi pedido..